Ventajas del LED

Ahorro
Gracias a la iluminación Led, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 80% sin disminuir calidad  ni  cantidad de la luz. Mientras que el rendimiento energético de una bombilla tradicional es del 10% los diodos Led aprovechan el 90%.

Duración
Los Led no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a roturas ni a fallos por “fundido”, no existe un punto en el que dejan de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Los Led tienen una vida mínima de 30.000 horas, pudiendo alcanzar las 50.000 horas.

No emiten calor
Las lámparas Led utilizan sistemas de refrigeración de aluminio lo cual hace que el calor se disipe impidiendo ser proyectado.Este sistema es un ahorro en espacios climatizados ya que no hace subir la temperatura ambiente.

Luz brillante
La luz Led, es mucho más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Además, tiene un encendido inmediato(microsegundos) y no tiene fallos, parpadeos ni variaciones de intensidad en la iluminación.

Ecológicos
Los dispositivos Led no contienen mercurio, ahorran gran cantidad de energía, no producen irradiaciones de infrarojos y no producen contaminación lumínica. Además el 99% de sus componentes son reciclables y son ideales para la combinación con la energía solar.

Pequeños
Gracias a su tamaño se puede integrar en infinidad de objetos. Con el Led podemos hacer que los propios objetos sean los que emitan su propia luz o proyecten imágenes.

Configurables
Puede configurarse de todas las maneras imaginables, ya sea de color (RGB), la intensidad, la temperatura de color, para crear el ambiente adecuado con sólo pulsar un botón del mando a distancia. Impacto visual a interiores y exteriores de tiendas y edificios.